Piden un boleto especial para desempleados y trabajadores por debajo de 10 mil pesos

|| Locales
Compartir

La demanda proviene de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), sindicato de choferes del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Para los colectiveros, el aumento de la tarifa “es echar gente del sistema”.

El aumento del boleto de colectivo es un golpe al bolsillo para trabajadores, estudiantes y usuarios en general del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). En ese marco, desde la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), sindicato minoritario de choferes del (TUP), se lamentaron por el reajuste de la tarifa del boleto y manifestaron que el incremento "es echar gente del sistema".

 “Ahora es momento de desdoblar la tarifa con un boleto de menor precio para trabajadores y desempleados", expresaron.

Desde Aota exigen, "participación activa a la provincia” con financiamiento al sistema. “Si la variable es el bolsillo de los pasajeros, solo se logra que suba menos gente al colectivo. Entendemos el proceso inflacionario con los aumentos de costos pero el remedio que se busca es peor que la enfermedad, ya está demostrado”, dijo Alberto Montenegro, secretario general de Aota. 

“Lo único que logrará ese valor del boleto es expulsar pasajeros del sistema” afirmó Montenegro. Y concluyó: “Los trabajadores que cobran menos de diez mil pesos y los desempleados deben tener un boleto más accesible".

Noticias relacionadas