Piden transporte gratis para la marcha del 24 de marzo

|| Locales
Compartir

Una iniciativa presentada por la concejala Celeste Lepratti propone disponer de colectivos con funcionamiento gratuito para el próximo viernes cuando se celebre la marcha por Memoria, Verdad y Justicia.

La concejala Celeste Lepratti presentó un proyecto para que el próximo viernes 24 de marzo, la Municipalidad disponga colectivos gratis para transportar a los vecinos a la Marcha por Memoria, Verdad y Justicia. El pedido solicita que la medida comience dos horas antes del evento y se prolongue hasta dos horas después de la finalización, y con las frecuencias habituales de los días de semana.

El objetivo de la propuesta realizada por la edila del Frente Social y Popular, apunta a promover la participación ciudadana y facilitar a los vecinos el traslado, desde los seis distritos de la ciudad, a la marcha anual que recuerda, bajo el lema “nunca más”, a las víctimas de la última dictadura militar del país.

Otras iniciativas por la Memoria

Por otra parte, Lepratti  instó a realizar una jornada en conmemoración a los 40 años de la desaparición del escritor Rodolfo Walsh y la aparición de su “Carta abierta de un escritor a la junta militar”. Además, llamó a impulsar la reedición y distribución gratuita de la misma en los Centros Municipales de Distrito y demás reparticiones públicas de la ciudad.

Noticias relacionadas