Piden sanciones para los bares que no cumplan con el derecho de Jarra

|| Locales
Compartir

Se trata de una ordenanza que fue aprobada en 2015 por el cual los bares están obligados a garantizarles a sus clientes el acceso gratuito al líquido elemento. El proyecto para que se intensifiquen los controles fue presentado por la concejala Schmuck.

La concejala Maria Eugenia Schmuck elevó un pedido de cumplimiento de la ordenanza sobre el derecho a la Jarra de Agua, en donde se establecen sanciones para aquellos bares y restaurantes que no tengan a disposición de sus clientes Jarras de Agua gratuitas.

"La Ordenanza 9465 que fue aprobada en noviembre de 2015 aún no se cumple en la totalidad de los establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes de la ciudad. La misma establece sanciones para quienes no garanticen este derecho y entendemos que aplicarlas es una forma de defender a los consumidores" explicó la concejala

"El derecho al agua es un derecho fundamental consagrado en la Carta Internacional de Derechos Humanos, indisolublemente asociado con los más altos niveles posibles de salud, el derecho a una vivienda y una alimentación adecuada; y que en el ámbito de la ciudad de Rosario, este derecho se encuentra reconocido en distintas legislación" expresó Schmuck

La Municipal deberá a través de la repartición que corresponda realizar una campaña de difusión en medios de comunicación masiva sobre el derecho de toda persona de consumir agua potable del servicio de red apta para el consumo de forma gratuita y sobre la obligación de los establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes habilitados de la ciudad de Rosario de ofrecerla.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Agua Derecho Bares Jarra