Piden saber por qué bajó el número trasplantes

|| Locales
Compartir

La concejala Norma López solicitó que la Provincia informe la razón del descenso. Quiere conocer si es como consecuencia a la falta de campañas.

Luego de una reunión mantenida con pacientes trasplantados, la concejala del Frente Para la Victoria-PJ solicitó que la Provincia informe la razón del descenso de trasplantes y si esto se debe a la ausencia de campañas. También señaló las dificultades de aquellos pacientes en espera de un órgano y de aquellos que ya lo recibieron.

El pedido de Norma López fue aprobado en la última sesión y solicita expresamente que la Municipalidad le exija al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que explique por qué bajó el número de pacientes trasplantados durante el año 2015; por qué disminuyeron los donantes cadavéricos y por qué bajó la tasa provincial de procuración de órganos.

“Un grupo de pacientes trasplantados participó en la Comisión de Salud, acompañados por la Dra. María Cristina Vázquez, quien trabaja en dos equipos de profesionales en Rosario, y nos manifestaron su preocupación y temen que esté vinculado a la ausencia de campañas”, expresó la presidenta del bloque FPV-PJ.

En ese sentido, la edila Norma López remarcó: “Estamos muy preocupados por la baja de la tasa provincial de procuración de órganos pero también existen planteos de los pacientes en espera de trasplantes quienes van a los controles y  registran dificultades en la atención y otros señalan problemáticas en los tiempos de espera para realizarse diálisis. Todo esto demuestra que lamentablemente no se está cumpliendo con la correcta aplicación de las leyes provincial y nacional en esta materia”.

 

Noticias relacionadas