Piden relevamiento integral del arbolado en el barrio Abasto

|| Locales
Compartir

La solicitud fue elevada al Ejecutivo por el concejal Carlos Cardozo. Entre los vecinos hay preocupación por las roturas de viviendas y veredas debido al crecimiento de las raíces y el mantenimiento más intensivo de la poda y escamonda.

Realizaron un pedido al Ejecutivo para que se realice un relevamiento integral del arbolado en el barrio Abasto. Es uno de los sectores arbóreos más antiguos de la ciudad y entre los vecinos hay preocupación por las roturas de viviendas y veredas debido al crecimiento de las raíces y el mantenimiento más intensivo de la poda y escamonda.

La vecinal del barrio cuenta con un relevamiento realizado que indica que en 90 manzanas se registraron 800 casos de especies con diversos grados de compromiso, de las cuales en 400, la situación es grave en cuestiones de raíces, árboles secos, plantas con poda o escamonda deficientes, entre otros problemas.

“Los árboles en cuestión están rompiendo veredas y en algunos casos, los cimientos de las casas aledañas provocando grietas en las mismas. Además, según aseguran los vecinos, desde hace mucho tiempo que no se realiza estudios fitosanitarios para evaluar el mantenimiento o la extracción de los ejemplares con mayor grado de compromiso”, afirmó el concejal Carlos Cardozo, autor de la presentación.

“Otro de los motivos por el que se reclama la poda es porque la copa de los árboles obstruye el alumbrado público y se genera una oscuridad que menoscaba la seguridad de los vecinos de la zona y es necesario dar una urgente solución a este problema”, finalizó el edil.

Noticias relacionadas