Piden rampas de accesibilidad en los balnearios de Rosario

|| Locales
Compartir

Así lo solicito un proyecto del concejal Aldo Poy. La iniciativa apunta a garantizar que las personas de movilidad reducida pueden acceder a las playas sobre el río Paraná.

Solicitan que las playas de Rosario cuenten con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida. La iniciativa es propuesta por el concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Poy, y apunta a que las personas con discapacidad motriz puedan disfrutar de las playas y el río Paraná.

Concretamente se solicita que se  proceda a la colocación de rampas de acceso sobre arena, en los balnearios autorizados sobre el Río Paraná donde la Municipalidad de Rosario  tenga jurisdicción directa, concedida o por medio de convenios y en balnearios existentes o por autorizarse en Arroyos administrados por el Municipio, concedidos o por convenio.

El edil realiza la petición debido a que el acceso a las playas de la cuidad presenta dificultades para determinadas personas con diferentes discapacidades motoras.

En dicha sintonía, Aldo Poy señaló que dentro del plan de inclusión de personas con discapacidad que es destinado a que “éstas puedan adquirir mayor independencia y acceder al desarrollo de su vida diaria de manera más armónica, debemos considerar medidas  que faciliten el  disfrutar la ciudad plenamente”

“Nuestras Playas y nuestro río, -prosiguó Poy- son parte esencial de la vida del rosarino, por lo que entendemos se deben arbitrar los medios necesarios para que las personas que presentan discapacidades motrices puedan acceder a disfrutar del río. Esto beneficiaría a residentes y turistas como así mismo a personas mayores que piensan que no pueden disfrutar de la playa porque lo consideran peligroso”

Al respecto, el edil del PDP explicó que su propuesta es para  silla de ruedas o las llamadas sillas anfibias para el ingreso al rio propiamente dicho. “Consideramos esencial asegurar el derecho a las personas con discapacidades motrices al disfrute de nuestro río”, dijo

 “Este sistema fue incorporado en múltiples playas europeas, principalmente españolas, y que contamos con ejemplos argentinos, como Mar del Plata que ya incorporó las rampas de acceso sobre arena en varias playas”, apuntó el edil.

Noticias relacionadas