Piden que se realicen controles de alcoholemia en todos los accidentes de tránsito

|| Locales
Compartir

De aprobarse un proyecto del concejal Boasso, los conductores que excedan el límite serán pasibles de multas. Además se podrá obtener información estadística sobre la participación y los niveles de alcohol al volante en los siniestros.

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó proyecto para que en todos los accidentes de tránsito se realicen controles de alcoholemia a los conductores involucrados. La iniciativa busca dimensionar la influencia del alcohol en los índices de siniestros, con y sin lesionados.

Aquellos conductores cuyos exámenes de alcoholemia den resultado positivo serán pasibles de las multas dispuestas en el Código de Faltas de Rosario, conforme la graduación alcohólica detectada.

Para Boasso estos datos son imprescindibles para realizar acciones tendientes a reducir en número de los accidentes. “Conocer el porcentaje de los conductores (protagonistas de siniestros) bajo los efectos del alcohol, y también la graduación del mismo, nos permite tener información estadística para debatir sobre los niveles de tolerancias”.

La propuesta del edil radical contempla que los controles sean efectuados por la Secretaría General de Control y Convivencia, al momento del arribo al lugar del siniestro, y en caso de necesitarlo podrán pedir el apoyo de efectivos policiales de la Unidad Regional II. Por otra parte, si existen lesionados, los mismos serán realizados por personal del Sistema Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), debidamente capacitado, y en aquellas circunstancias que así lo permitan.

Para finalizar Boasso destacó que la iniciativa tiende a sumar cada vez más controles de alcoholemia. “Está demostrado que a mayor número de controles disminuye notablemente el porcentaje de test positivos”.

 

Noticias relacionadas