Piden que se informe sobre la implementación de la tarjeta Sube en la región

|| Locales
Compartir

Desde el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) reclaman que Rosario Bus, el gobierno nacional y provincial que informen sobre la aplicación del sistema. Además, denuncian recargos en los puntos de obtención de la tarjeta.

La Asociación de usuarios y consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) reclamó a la empresa Rosario Bus y a los gobiernos nacional y provincial, que informen con precisión a los usuarios sobre la futura implementación y transición al Sistema Único de Boleto Electrónico (tarjeta SUBE) en la región, tanto para su obtención, uso e implementación dentro del sistema de Transporte Interurbano de Pasajeros.

En tal sentido,  desde la entidad indicaron que no hay mayores precisiones sobre lo qué ocurrirá con el Medio Boleto Estudiantil interurbano, ya que se rige por la Ley Provincial Nº 13098, y no existe en la modalidad de Tarifa Social de la SUBE una categoría similar en la cual encuadrar a los estudiantes. “Al menos, ni desde Rosario Bus ni desde las autoridades gubernamentales se explayaron con claridad al respecto de la adecuación de la legislación provincial a la nacional”, expresaron a través de un comunicado.

Desde Cesyac también denunciaron recargos de entre 3 y 5 pesos que se están cobrando en Puntos de Obtención SUBE en la región, por encima de los 25 pesos que explicita claramente el sitio oficial de SUBE que cuesta obtener la tarjeta al ir a comprarla personalmente a un negocio.

El titular de Cesyac, Juan Marcos Aviano, expresó al respecto: "Nos parece una vergüenza cómo están implementando esto", y concluyó: "Necesitamos información y campañas de difusión. A la empresa no le importa nada y parece que a los gobiernos provincial y nacional, tampoco".

Noticias relacionadas