Piden que se extienda por 180 días la emergencia en seguridad

|| Locales
Compartir

El edil Diego Giuliano es quien encabeza la solicitud. Cree que es necesario ante la cantidad de homicidios que se registraron en los últimos días. Sostuvo que los problemas que llevaron a declararla "persisten y siguen siendo muy fuertes".

El concejal Diego Giuliano solicitó a la Intendenta que prorrogue la emergencia en seguridad. Como argumento aseguró que desde el fin de semana ya hubo “cinco homicidios” y a eso hay que sumarle la situación que se vive en las comisarías de la ciudad donde a menudo hay puga de presos. "El Estado no puede desconocer la problemática", aseguró.

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, el edil Diego Giuliano, reclamó al municipio que se prorrogue la “emergencia en seguridad”, al menos por 180 días. "Nos parece que las causas que motivaron la declaración de emergencia en seguridad en Rosario persisten y siguen siendo muy fuertes", advirtió Giuliano en La Ocho.

El edil hizo hincapié en cuánto costó que esta medida se ponga en marcha teniendo en cuenta las veces que fue solicitada por concejales de distintas fuerzas políticas. Manifestó que tras una serie de homicidios que se registraron en las últimas horas y la necesidad que tienen los rosarinos de sentirse seguros, es importante que continúe un tiempo más.

Giuliano reconoció que se han comprado nuevos equipamientos, vehículos más nuevos, pero cree que aún es complejo solucionar el problema de fondo que es la inseguridad. Por eso solicita que se amplíe esa medida.

Noticias relacionadas