Piden que se declare la emergencia para el sector tambero

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el senador provincial, Felipe Michlig, quien aseguró que ya se cerraron más de 4 mil tambos. Además, expresó que los productores están inmersos en una crisis terminal.

La actividad de los tamberos en la Argentina sigue dando que hablar. Los productores ya no saben qué hacer para que les aumenten el precio de lo que reciben por litro de leche. Según aseguran, Argentina es el país que tiene el litro de leche más caro en góndolas, pero el que menos les paga a sus productores. En este escenario es que el senador provincial, Felipe Michlig, está pidiendo que se declare la emergencia en el sector.

“En el país se siguen produciendo 11 mil millones de litros por año, ocho mil millones quedan en el mercado interno y tres se exportan”,  expresó el senador.

En declaraciones a LT10 argumentó su pedido de emergencia para el sector al sostener que “más de 4100 tambos han cerrado en el país en los últimos diez años” y en “Santa Fe hay 4 mil tambos lo que representa el 35% de la producción láctea”.

“Todos debemos preocuparnos, tanto el gobierno provincial como el nacional y necesitamos que estén en sintonía para salvar al sector lácteo. Estamos en una crisis casi terminal y si esto no se entiende, vamos a tener más problemas”, concluyó.