Piden que se cumpla con la ordenanza que regula la actividad de los patovicas

|| Locales
Compartir

El concejal Giuliano presentó un pedido de informes para saber si el personal de seguridad que el domingo agredió a un joven en un boliche de la Fluvial estaba autorizado por la Municipalidad para realizar esa tarea.

El concejal Diego Giuliano pidió que la Municipalidad cumpla con la ordenanza que regula el control sobre el personal los patovicas.  El pedido se da tras la noticia de la fuerte golpiza que recibió un joven en el salón VIP de un boliche ubicado en el Complejo La Fluvial el domingo a la madrugada. Por tal razón, el edil presentó un pedido de informe para conocer si los agentes de control y admisión que cumplían funciones en el local están autorizados por la Municipalidad.

“Seguimos de cerca la falta de aplicación de una ordenanza, la 8522  que tiene 7 años y que regula al personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general. Vemos que se repiten hechos de violencia hacia jóvenes en los boliches por personal que no sabemos si está autorizado para realizar la actividad de control de admisión”, indicó Giuliano.

“Es el tercer pedido de informe que presentamos para conocer si la Ordenanza está operativa. Es lamentable que no hayamos tenido respuesta no sólo para garantizar seguridad a toda persona que concurra a cualquier boliche sino también para el mismo personal de ACAP que reclama estar mejor organizado y más controlado para que no recaiga en ellos las conductas irregulares que pueda tener personal que funciona como patovica pero no está autorizado para realizar esa función”, manifestó el edil.

“La actividad termina siendo tan irregular que no se cumplen con disposiciones fundamentales como los cursos de capacitación o la identificación del personal y no vemos que la Municipalidad cumpla o tenga la voluntad de cumplir con  el control del personal y con la creación de un padrón único público que registre a aquellas personas habilitadas que han sido previamente evaluadas con una cantidad de requisitos para funcionar como personal de control de admisión y permanencia.”

Noticias relacionadas