Piden que las provincias intervengan en el PAMI

|| Locales
Compartir

El diputado Provincial Joaquín Blanco se refirió a la renuncia del titular de la obra social a nivel nacional y pidió que, de una vez por todas, se tome una decisión estructural que beneficie a los jubilados. “Los adultos mayores siguen siendo víctimas de un sistema vetusto y obsoleto”, señaló.

 

El diputado Provincial Joaquín Blanco se refirió a la renuncia del titular del PAMI a nivel nacional Carlos Regazzoni y pidió que, de una vez por todas, se tome una decisión estructural que beneficie a los jubilados. “Mientras el gobierno nacional hace y deshace de acuerdo a sus intereses políticos, los adultos mayores siguen siendo víctimas de un sistema vetusto y obsoleto”, señaló.

Para el legislador, tras conocerse que hoy al mediodía el Presidente de la Nación le aceptó la renuncia al ahora ex interventor del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la designación de Sergio Cassinotti, en su lugar, volvió a ponerse en manifiesto que no hay una política seria y pensada para los jubilados. “Sólo se cambian los nombres, pero el sistema sigue centralizado y burocratizado”, añadió Blanco.

“Es tiempo de que las provincias tengan participación directa. Desde su creación, en 1971, hasta la actualidad PAMI pasó de una intervención a otra y con directores designados por el poder político de turno, dejando de lado la independencia que plantea su  decreto fundacional”, detalló.

La importancia de que las provincias tengan injerencia en las decisiones de PAMI se debe a que la mayoría de los efectores de salud pública del país invierten parte de sus recursos en atender pacientes que son afiliados de PAMI pero que recaen en la salud pública por las deficiencias del organismo. “En Santa Fe hay más de 150 mil jubilados de toda la provincia que se atienden en los efectores de salud públicos”, remarcó el Diputado. “El del PAMI es uno de los presupuestos más grandes del país y sin embargo son las provincias las que tienen que atender a sus afiliados, esto no puede seguir ocurriendo”, concluyó Blanco.

 

--

Noticias relacionadas