Piden que haya trasporte gratis por las elecciones

|| Locales
Compartir

Es para facilitar el traslado de los ciudadanos a los lugares de votación. “Hemos recibido innumerables reclamos de rosarinos sobre las distancias entre sus hogares y el lugar de votación, como también sobre los costos de movilizar a sus familias completas”, afirmó Jorge Boasso, autor de la iniciativa.

El Concejal Jorge Boasso pide que el próximo domingo de elecciones nacionales el transporte urbano de pasajeros sea gratuito, para facilitar a los ciudadanos el traslado a los lugares de votación. “Hemos recibido innumerables reclamos de rosarinos sobre las distancias entre sus hogares y el lugar de votación, como también sobre los costos de movilizar a sus familias completas”, expresó el edil.

Si bien los locales de votación se establecen según el circuito electoral al que, por domicilio pertenece el elector, se han verificado numerosos casos en que el traslado  desde el hogar del votante hasta el lugar de votación supera ampliamente  las 35 cuadras.

Es así que el concejal radical propone que el día 22 de noviembre, con motivo de desarrollarse los comicios para la segunda vuelta electoral,  el boleto de colectivos sea gratuito para los votantes, en los horarios de 07.00hs a 20.00hs, y con carácter  excepcional.

“En estas circunstancias donde se define el nuevo Presidente de la Nación y teniendo en cuenta que existen en los padrones, muchos cambios de los lugares de votación, respecto a las elecciones provinciales, es importante agilizar a todos los ciudadanos el traslado a sus correspondientes escuelas”, explicó Boasso.

Noticias relacionadas