Piden que el Papa no reciba a Macri con Milagro Sala encarcelada

|| País
Compartir

La solicitud fue lanzada por un grupo de sacerdotes integrantes de la comunidad Opción por los Pobres. "Mal que les pese, Milagro es su hermana y es una presa política”, manifestó el cura Eduardo de la Serna referente del espacio.

Un  grupo de sacerdotes integrantes de la comunidad Opción por los Pobres manifestó que le solicitarán al Papa Francisco que se abstenga de recibir al presidente, Mauricio Macri, mientras la militante social jujeña Milagro Sala permanezca en la cárcel. Los curas realizaron una misa en Plaza de Mayo donde además lanzaron duras críticas contra el gobierno de Cambiemos.

"Mal que les pese, Milagro es su hermana", afirmó el cura Eduardo de la Serna y agregó: "Tenemos una hermana presa, presa política. Hagámosle llegar al papa Francisco el pedido de no recibir a Macri hasta que liberen a Milagro".

La posición de los curas fue publicada hoy en el portal de noticias ENORSAI, donde además se hace mención a la nota que el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozano, escribió para el diario La Nación bajo el título: Movimientos sociales bajo sospecha.

Allí, Lozano pidió “no caer en lo que Francisco llama ‘sutil xenofobia’, bajo el noble ropaje de lucha contra la corrupción o el clientelismo”.

"Mediante insultos, basados en noticias sin chequear, se usan como "chivos expiatorios" a algunos líderes sociales, sin mencionar a quienes se enriquecieron a costa del Estado incrementando escandalosamente sus patrimonios personales o empresariales", escribió el sacerdote.

 

 

Noticias relacionadas