Piden que el municipio inicie gestiones para evitar que el 20 de junio sea trasladable

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el concejal Horacio Ghirardi. En su proyecto pide además que realicen reuniones con legisladores nacionales santafesinos “para actuar en conjunto ante la decisión del presidente Macri”.

El decreto presidencial mediante el cual se vuelve a disponer que el feriado del 20 de Junio sea trasladable cayó muy mal entre los rosarinos. Durante las primeras horas de este lunes distintas voces hicieron saber su disconformidad con la medida. Como no podía ser de otra manera en el Concejo Municipal, caja de resonancia de la vida política de la ciudad, pese al receso la noticia también tuvo su impacto. En ese marco el concejal, Horacio Ghirardi, presentó un proyecto para el Ejecutivo realice gestiones ante Nación para dar marcha atrás con la decisión.

El edil socialista también reuniones con los legisladores nacionales por Santa Fe para actuar en conjunto ante esta decisión del Presidente Macri, a la que se considera” equivocada y alejada del sentir de los argentinos y los rosarinos en particular”.

“Nuestra ciudad, su gobierno, sus instituciones, los rosarinos en general, hemos peleado mucho tiempo para que se le reconozca al feriado del 20 de junio su particular carácter y sea declarado inamovible. Es decir, que se establezca y conmemore el día correspondiente evitando su traslado por cuestiones turísticas o de otra índole”, expresó.

“La decisión del Gobierno Nacional al definirlo como trasladable le quita a la fecha entidad y significación, algo que realmente no ayuda a conmemorar la inmensa figura del General Belgrano tal como se lo merece, así como tampoco a valorar la profunda connotación que la Bandera Nacional tiene para los argentinos”, concluyó.

Noticias relacionadas