Piden que el Concejo se pronuncie contra los despidos

|| Locales
Compartir

Ediles del PJ creen necesario que desde el Palacio Vasallo se arbitren los medios para exigir la revisión de todas las decisiones del Gobierno nacional. Además, advierten sobre más cesantías tanto en el sector público como privado.

Concejales de distintos bloques del Frente para la Victoria piden que el cuerpo legislativo local se pronuncie en relación a los despidos de trabajadores del Estado nacional en Rosario. Además, advierten sobre el riesgo inminente de más pérdidas de puestos de trabajo en los sectores público y privado.

“Desde el Frente Para la Victoria vemos con gran preocupación la situación de muchos rosarinos y rosarinas que han perdido su fuente de trabajo, y otros que ven peligrar su estabilidad laboral ante la decisión del nuevo gobierno de clausurar distintas políticas públicas que se desarrollaban desde el Estado Nacional”, expresan los concejales a través de un comunicado.

En el escrito enumeran la cantidad de programas que se cerraron y que estaban vinculados a la educación, lo laboral y cuestiones sociales en general.

En ese marco, cuestionan la decisión de finalizar con el programa de orquestas infanto juveniles “Orquestas del Bicentenario”, la cesantía de 41 trabajadores del Renaper, la puesta en duda de la continuidad del Centro de Acceso a la Justicia de Villa Moreno, entre otras decisiones.

“Exigimos la revisión de todas estas decisiones al Gobierno Nacional, y un mayor compromiso de las autoridades locales en el reclamo de la defensa de las fuentes de trabajo”, finaliza el comunicado que lleva la firma de los concejales: Marina Magnani, Lorena Gimenez, Norma López, Eduardo Toniolli  y Carlos Cossia.

Noticias relacionadas