Piden prohibirle a Boudou salir del país después del 10 de diciembre

|| País
Compartir

La solicitud la realizó el fiscal, Carlos Rívolo, que investiga la causa por la utilización de un avión Learjet 60 de la empresa Alas del Fin del Mundo a un acto en Necochea, en diciembre de 2011.

El fiscal Carlos Rívolo le solicitó al juez Norberto Oyarbide que cite a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, imputado por dádivas en una causa sobre un viaje a un acto en avión de Aeroparque a Necochea. En el mismo escrito, además pidió que le prohíban la salida del país a partir del 10 de diciembre, el día del fin de su mandato.

La investigación es por la utilización de un avión Learjet 60 de la empresa Alas del Fin del Mundo a un acto en Necochea, en diciembre de 2011. A su vez, en la localidad costera, junto al entonces indendente, Horacio Tellechea, abordó un helicóptero de la firma Ecodyma S.A.

El fiscal Rívolo, en su primer pedido de indagatoria, citó como ejemplo el caso del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, condenado por dádivas y haber recibido vuelos gratis de empresarios a quienes tenía que controlar.

Noticias relacionadas