Piden prisión para quienes porten armas de manera ilegal

|| Locales
Compartir

El secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, se mostró preocupado por la gran cantidad de personas armadas que hay en el país. Pidió que la sociedad se involucre para combatir la inseguridad.

El secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont, se mostró preocupado por el alto nivel de portación de armas que existe hoy en el país, pero particularmente en la provincia de Santa Fe. Para el funcionario la clave está en la falta de una ley que pene con cárcel efectiva a quienes están armados sin tener ningún tipo de autorización.

“Hoy en día todo el mundo puede pasearse con un arma, y si no tiene antecedentes o es menor de edad no tiene riesgo de penalidad alguna. Los jueces no hacen lo que quieren, hacen lo que la ley les posibilita hacer”, expresó Chaumont en contacto con radio Si98.9.

El funcionario puso como ejemplo un caso que sucedió hace algunas semanas en el Parque España. “En esa oportunidad dos bandas de jóvenes se enfrentaron a tiros, la policía detuvo a todos los involucrados y secuestró las armas.  Sin embargo como todos eran menores a las pocas horas quedaron en libertad”.

Por otra parte, Chaumont pidió que toda la ciudadanía se involucre para combatir la inseguridad. “La gente se queja de los bunker, pero muchos van y compran drogas. Se quejan del robo de autos, pero van a los desarmaderos a buscar autopartes más baratos”.

“Tiene que haber un juez que aplique la ley, un funcionario policial que la haga cumplir, y una sociedad que apoye y no destruya”, remató.

  

Noticias relacionadas