Piden otra vez la indagatoria de Cristina por el manejo de la obra pública

|| País
Compartir

Los fiscales federales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita reiteraron su pedido para que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta de la Nación, al ex ministro de planificación Julio de Vido y otros ex funcionarios kirchneristas.

Los fiscales federales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita reiteraron su pedido para que se cite a declaración indagatoria a la ex presidenta de la nación, Cristina Kirchner, al ex ministro de planificación Julio de Vido y otros ex funcionarios kirchneristas por fraude en la adjudicación de obra pública al ya detenido empresario Lázaro báez.

"Mientras el empresario Lázaro Báez -amigo personal y socio comercial del matrimonio Kirchner- era el más beneficiado en la asignación de múltiple y millonaria obra pública vial en la provincia de Santa Cruz, paralelamente le garantizaba a la ex familia presidencial ingresos millonarios a partir del alquiler de sus establecimientos hoteleros", afirmaron los fiscales en el dictamen entregado al juez federal Julián Ercolini, al que accedió Télam.

En esta reiteración al pedido de 34 indagatorias, la Fiscalía adjuntó 227 puntos de prueba, además de insistir en que lo ocurrido con la adjudicación de obra pública a Báez se trató de la "maniobra previa" al lavado de dinero que ocurrió luego con los falsos alquileres en hoteles de los Kirchner, que se investiga en la llamada causa "Hotesur".

Los fiscales habían pedido ya las declaraciones indagatorias en un dictamen firmado el 16 de agosto pasado, pero Ercolini les reclamó que entregaran al juzgado toda la prueba reunida al respecto para poder fundamentar las acusaciones en cada caso, algo que se cumplió ahora.

En el listado de pedidos de indagatoria, están Cristina Fernández de Kirchner; Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas ya preso en otra causa, José López; un primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; y el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, entre otros. (Télam)

Noticias relacionadas