Piden mayor iluminación en la Siberia para evitar robos

|| Locales
Compartir

El concejal Aldo Poy le pidió “celeridad” al Ejecutivo municipal en la colocación de alumbrado público. Denuncia numerosos hechos de inseguridad, incluso a metros de un destacamento policial.

Ante los numerosos hechos de inseguridad que se registran en la zona de la ciudad universitaria, más conocida como la Siberia, el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy,  le solicitó al Ejecutivo municipal mejorar la iluminación en el barrio para evitar este tipo de hechos.

En ese sentido, la falta de iluminación en el lugar “representa un peligro de incremento en los hechos de inseguridad para todos los estudiantes, docentes y no docentes como así también para todos los que transitan y viven por el lugar”, argumentó el edil.

Asimismo, Poy le pide al Ejecutivo municipal proceda a la colocación de la iluminación adecuada y suficiente en la zona comprendida por la calle Riobamba y Berutti y sus alrededores.

Por lo pronto, el edil recordó que recientemente en una de las paradas de colectivos, ubicada en calle Riobamba y Esmeralda ha ocurrido un grave hecho de inseguridad “en la cual resultó herido un joven, aun teniendo en cuenta que a escasos metros del lugar se encuentra un destacamento policial”

“Los hechos de inseguridad –continuó Poy- afectan en muchos casos la concurrencia a clase en la Universidad, hecho que es necesario mitigar con políticas que aseguren condiciones de seguridad adecuada en los bienes e integridad psíquica y física de nuestros vecinos”

En su defecto, el concejal del PDP “pide celeridad”, en la colocación de “mayor alumbrado público”. Debido a que “hoy es  insuficiente y torna peligrosa la zona”.

Noticias relacionadas