Piden mayor control sobre la exposición del programa Precios Cuidados

|| Locales
Compartir

Un decreto sancionado en el 2014 estipula lugares específicos para la correcta oferta y exposición de los productos alcanzados por el programa. Una iniciativa exige al Ejecutivo Municipal que haga cumplir la normativa vigente.

Exigen a los supermercados locales que cumplan con una ordenanza vinculada al programa Precios Cuidados, para que los productos vinculados con este beneficio tengan lugares específicos dentro de las góndolas de los supermercados. El decreto que regula la ubicación fue aprobado por el Concejo Municipal en 2014 y no se respeta.

La solicitud enviada al Ejecutivo Municipal para hacer cumplir el decreto 42.123 está impulsada por el edil Aldo Poy, quien es también el autor de la norma que estipula que los artículos que comprenden el Programa Precios Cuidados tengan un lugar destacado y notorio para ser de ágil visibilidad para los potenciales compradores en comercios de grandes superficies.

Por otra parte, la norma también prevé que los alimentos que deban mantenerse en la cadena de frío, también cuenten con un sector específico para su correcta oferta y exposición.

La iniciativa abarca a los locales cuyas superficies sean superiores a los 400 m2, que deberán estar identificados con un cartel en la puerta con la leyenda: “Este supermercado cuenta con góndolas y heladeras de frío específicas para productos del Programa Nacional Precios Cuidados”.

Noticias relacionadas