Piden más controles bromatológicos en la ciudad

|| Locales
Compartir

La solicitud parte del concejal Jorge Boasso quien cree que es “necesario que se realicen inspecciones sobre las mercaderías y las condiciones de higiene en supermercados, locales y puestos callejeros”. Sostiene que muchos productos están expuestos “a perder la cadena de frío”.

El calor no es un buen aliado de los alimentos y si se tiene en cuenta que más de una vez hay cortes de luz reiterados en la ciudad, es un combo bastante perjudicial para la cadena de frío de más de un producto. Ante esta situación el concejal Jorge Boasso pidió se realicen más controles bromatológicos “en mercaderías y en las condiciones de higiene en supermercados, locales y puestos callejeros”.

A raíz de las altas temperaturas y como es costumbre en la ciudad, los reiterados cortes de energía, hacen que las cadenas de frío de muchos alimentos se vean afectadas.  Los rosarinos y turistas quedan vulnerables a sufrir intoxicaciones por la ingesta de productos en mal estado. "Es por ello la necesidad de poner mayor control a la calidad y manipulación de los mismos", expresó Boasso.

La iniciativa de Boasso prevé que se notifique sobre la cantidad  de locales inspeccionados, se detallen los procedimientos realizados y se informe sobre el número de inspectores asignados a la tarea de supervisión. “Es necesario que se realicen o aumenten las inspecciones sobre las mercaderías y las condiciones de higiene”, concluyó Boasso.

Noticias relacionadas