Piden la suspensión del tarifazo en el GNC

|| País
Compartir

Cinco organizaciones de taxis le reclamaron al Gobierno nacional que cumpla con el fallo que frena los aumentos de ese combustible y se retrotraigan el precio en las estaciones de servicio al 31 de marzo.

El pedido fue realizado por la Sociedad de Propietarios de Automóviles con taxímetro (SPAT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Cámara de Empresarios del taxi (CAMETAX) y la Unión de Propietarios y Mandatarios del Taxi (UPYMRA).

Estas organizaciones presentaron ante el presidente del ENARGAS, David Tezanos, un reclamo para que "en lo inmediato se dé cumplimiento a lo resuelto por la Cámara Federal de La Plata respecto al precio del gas y la intimación para que se anule la resolución del Ministerio de Energía y Minería, que elevó brutalmente el valor del gas en pozo". Por lo tanto, los representantes de la actividad pretenden que se retrotraigan los valores del GNC (Gas Natural Comprimido) en las expendedoras "al precio vigente al 31 de marzo del 2016".

En caso de que el ENARGAS no cumpla con el reclamo se presentará "la correspondiente denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público" y además las organizaciones de taxis se movilizarán con sus autos el 4 de agosto a la sede del Ministerio de Energía y Minería.

"El aumento de más del 100% que se produjo en este combustible, que utilizamos la mayoría de los taxistas significó una erogación superior a los $100 sobre lo que veníamos gastando para poder operar en un turno de trabajo", se quejaron las organizaciones en un comunicado.(ElDEstape)

Noticias relacionadas