Piden la renuncia del Decano de Humanidades y del Secretario de Política Edilicia

|| Locales
Compartir

Luego del episodio de ayer, los estudiantes tomaron la Facultad y exigen que se “garantice el dictado de clases” aunque sea en otros sectores pertenecientes a la UNR.  Además reclamaron: “Se está priorizando una agenda política antes que la seguridad de los alumnos”.

La crisis edilicia de la Facultad de Humanidades ayer casi se transforma en tragedia cuando una mujer resultó herida y tuvo que ser intervenida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Los alumnos tomaron el edificio y ahora solicitan que los responsables de esta situación se hagan cargo pagando con sus puestos. Ante el rumor de suspensión de clases los estudiantes exigen que se pueda terminar el cursado con normalidad, “dentro de lo posible”, y manifestaron que desde hace tiempo reclaman que las condiciones edilicias “no son las adecuadas para el dictado de clases”.

Lucas Biagetti, Consejero Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes, manifestó a RosarioNoticias.info que los reclamos por las condiciones edilicias datan de hace tiempo, ya que “no se puede dar clases porque se escucha lo que dicen en el aula de al lado, no hay puertas en algunos salones y los ascensores andan como quieren”. Además el hecho ocurrido ayer fue la gota que rebalsó el vaso y por eso los alumnos decidieron llevar a cabo una clase abierta a partir de las 10:30 de hoy.

En tanto, Biagetti informó que a las 18 se realizará una nueva asamblea para definir los pasos a seguir y qué medidas se tomarán al respecto, aunque temen que las autoridades opten por cerrar las puertas de la Facultad por unos días hasta que se terminen los arreglos. “Lo que no queremos es que se suspendan las clases, la UNR tiene otros espacios donde dictarlas y así poder terminar el año regularmente”, reclamó. Y además aseguró: “Nos dijeron que quizás mañana ya vuelven a habilitar el sector y eso es inadmisible, está todo atado con alambre”.

El Consejero de la Facultad de Humanidades aseguró que en la asamblea de esta tarde se definirán qué medidas llevarán adelante, pero en primera instancia y como prioridad, ante la gravedad el hecho ocurrido ayer ,solicitan “la renuncia del Decano de la Facultad José Goity así como la del Secretario de Política Edilicia de la Universidad, Juan José Perseo”

Cuando fue consultado acerca de por qué se habilitó ese sector de la Facultad que evidentemente no está terminado en su totalidad, Biagetti recalcó a RosarioNoticias.info: “Se hicieron dos inauguraciones, una virtual y otra del segundo y tercer piso que en verdad hacía desde principio de año que veníamos usando esas aulas. Se está priorizando una agenda política antes que la seguridad de los alumnos”.