Piden la expropiación de "La Toma"

|| Locales
Compartir

El diputado Luis Rubeo presentó un proyecto para garantizar las actividades que se desarrollan en ese lugar. El legislador advirtió sobre un posible intento de desalojo por parte de la Justicia.

El diputado provincial Luis Rubeo presentó en la Legislatura Santafesina, un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación, el inmueble en el que funciona temporalmente el Centro Cultural "La Toma" en la ciudad de Rosario.

El legislador peronista presentó el proyecto, con el fin de regularizar la situación de los integrantes de la “Cooperativa Trabajadores Solidarios en Lucha”, y garantizar la continuidad de las importantes actividades de economía solidaria que vienen desarrollando más de 30 instituciones y organizaciones sociales.

El diputado agregó: “Los integrantes de la Cooperativa recibieron en su carácter de ocupantes del terreno, una citación del juzgado donde se tramita la quiebra, lo que naturalmente generó preocupación por un nuevo intento de desalojo. De allí la necesidad de regularizar la situación de estos trabajadores y garantizar la continuidad del trabajo que vienen realizando”.

Finalmente, Rubeo afirmó que “allí  funciona el Centro Cultural La Toma y lo hacen dentro de la normativa vigente, ya que las leyes N° 12.317 y N° 12.964, habilitaron el proceso expropiatorio y la ley N° 7.534, en su artículo N° 15, les otorgó el permiso precario para desarrollar sus actividades. Este permiso caducó, y aun no hubo expropiación. Por eso este proyecto sostiene que los bienes expropiados deben ser adjudicados a favor de la Cooperativa de Trabajo ¨Trabajadores Solidarios en Lucha¨". Cabe consignar que la misma está inscripta en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa bajo el Expediente Nº 4390/02.

 

Noticias relacionadas