Piden la detención de uno de los organizadores de Time Warp

|| País
Compartir

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, quien hizo un paralelismo con la tragedia de Cromañón. Ahora deberá resolver el juez Sebastián Casanello.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la detención de uno de los organizadores de la fiesta electrónica "Time Warp", en la que el sábado pasado fallecieron cinco jóvenes y otros cinco están internados en grave estado.

Delgado solicitó la detención de Adrián Conci, presidente de la compañía "Dell Producciones S.A.". Ahora, el pedido debe ser resuelto por el juez federal Sebastián Casanello. El fiscal sostuvo en su dictamen que dentro del complejo Costa Salguero hubo "venta de droga organizada" y pidió investigar a otras empresas que también participaron de la explotación del evento.

"Hubo una actuación deliberada en la que la vida se subordinó a la decisión de lucrar con la venta de drogas y todo ello terminó con la muerte de cinco personas", explicó Delgado.

Para eso se basó en la declaración de testigos que describieron que al ingresar al lugar "los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo `keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman`".

Los testigos también describieron "baños colapsados, nula ventilación, ambiente sin ventanas y sin ventiladores, altísimas temperaturas, grandes colas de personas para acceder a la compra de botellas de agua (más de una hora de tiempo) las cuales se vendían a $40 pesos e incluso se llegaban a pagar $100 si en la caja no tenían cambio, robos de botellas de agua y avalanchas en el ingreso y en horario pico producto de la excesiva cantidad de gente que había -posible sobreventa de entradas".

También seis médicos que trabajaron en el lugar relataron que entre las 4:30 y 5 horas "aumentó exponencialmente la cantidad de pacientes de gravedad que presentaban signos de intoxicación y que los pacientes les refirieron que habían consumido principalmente pastillas adquiridas en el mismo evento".

"Es inevitable pensar en Cromañon. Una testigo lo resumió como nadie `era una caja de aluminio`", describió el fiscal.

"Esto significa que la venta de droga organizada, la regulación de ese "mercado", el hacinamiento y el calor colocó al responsable del evento también como responsable de los hechos. Si bien la intensidad de esa responsabilidad se va a determinar con el devenir de la investigación, así como también la existencia de otros responsables, ya hay elementos suficientes como para disponer su inmediata detención", sostuvo Delgado.

Conci es el presidente de "Dell Producciones SA", con domicilio en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, la compañía que organizó la fiesta electrónica. Pero Delgado pidió investigar a otras empresas para determinar si también participaron de la explotación de la fiesta.

Tres de ellas son "Telemetrix S.A", "Centro Costa Salguero S.A", y "Salguero Eventos S.A", que tienen la concesión de Costa Salguero. Esas empresas son dirigidas por Alberto Luis Gutiérrez, Diego Luis Gutierrez y Jaime Marcelo Salmun, respectivamente.

"De todas maneras ese entramado societario esta todo relacionado. Por ejemplo, un director de "Telemetrix" preside "Centro Costa Salguero". El vicepresidente del directorio de "Telemetrix", Federico Leon Bensadon, es director de "Centro Costa Salguero. Esto quiere decir que es altamente probable, que más allá de las nominaciones societarias, haya una misma realidad económica. Tal extremo deberá develarse. También si se limitaron a alquilar el predio o fueron socios el día 15 de abril de 2016", explicó Delgado.

Otra compañía a investigar es "Energy Group SRL", cuyos socios gerentes son Ricardo Aurelio Azzarello y Walter Andrés Santangelo, que estaba a cargo de la provisión de las bebidas energizantes "Speed" y del agua "Block" y que también contrató a los empleados de limpieza.

Por último, están las empresas seguridad privada "SISEG SRL" y el grupo "SEMEC SRL" que brindó la asistencia sanitaria de la fiesta. (Infobae)

Noticias relacionadas