Piden ir al paro general si mañana no se aprueba la ley Antidespidos

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por el gremio de Obras Sanitarias. Piden trabajar todos juntos para proteger el empleo. Mientras tanto, la oposición negocia una sesión especial para que el proyecto sea debatido mañana mismo en el recinto.

Mientras continúan las negociaciones en el Congreso nacional para llamar a sesión especial y aprobar mañana mismo la ley de Emergencia Laboral, su tratamiento depende de la actitud que tenga el massimo, desde el sindicato de Obras Sanitarias de Santa Fe salieron a pedir un paro general si es que finalmente la norma no es aprobada.

La CGT viene amenazando con una huelga a la que adherían todas las centrales obreras, pero sólo en el caso de que la ley sea aprobada y el presidente Mauricio Macri la vete, algo que ayer el Gobierno ratificó a través del jefe de Gabinete Marcos Peña.

Sin embargo, el sindicato que nuclea a trabajadores de Assa SA apoya la ley y va por más. “Si la no es aprobada hay que ir a una huelga general”, dijo Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio

“No es tiempo de tibios y hay que dar una señal fuerte para defender el empleo”, agregó. Asimismo señaló: “Evidentemente que hay despidos en varios sectores de la actividad económica, en el sector público y debemos unirnos los gremios para frenar esta sangría”.

Noticias relacionadas