Piden interpelar a Macri, Vidal y Larreta por el caso Niembro

|| País
Compartir

Lo solicito un bloque de legisladores del Frente para La Victoria, junto a representantes de bloques de izquierda. Desde el ejecutivo porteño destacaron que “todas las contrataciones se ajustaron a la normativa vigente”.

Legisladores del Frente para la Victoria, junto con representantes de bloques de izquierda, reclamaron hoy la interpelación de Macri, Vidal y Rodríguez Larreta, por el caso Niembro, acusado de contrataciones irregulares entre su productora La Usina y el gobierno porteño.  

"La información indica que se trata de contrataciones millonarias en cinco ministerios distintos y en las áreas centrales del Gobierno de la Ciudad, por eso estamos reclamando que sean las más altas autoridades Macri, Vidal y Larreta las que vengan al Recinto de la Legislatura a dar explicaciones”, afirmó la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, en un comunicado.

En sus fundamentos, el pedido indica que se está ante numerosas contrataciones irregulares, que no fueron publicadas en el Boletín Oficial, entre distintos ministerios del gobierno y La Usina Producciones SRL, empresa creada en 2012 por Fernando Niembro y Atilio Alberto Meza, según se informó en un comunicado del FPV.

"Resulta entonces imprescindible establecer si, como los datos aportados indican, estamos ante un caso en que el claro vínculo político entre el Sr. Niembro y el Jefe de Gobierno ha posibilitado estas contrataciones millonarias sin cumplir ninguno de los requisitos que la Ley 2095 de Compras y Contrataciones establece, como son la competencia entre oferentes, la compulsa de precios, los controles pertinentes y la publicación correspondiente en el Boletín Oficial”, finaliza la fundamentación del proyecto de citación a los funcionarios.

Este mediodía, en un comunicado de la Secretaría de Medios del gobierno de la Ciudad, se explicó que "todos los trabajos contratados fueron cumplidos en tiempo y forma", y que "no hay ninguna irregularidad en la prestación. La mayoría corresponden a compras de espacios publicitarios, la minoría a encuestas. Todas las contrataciones se ajustan a la normativa vigente".