Piden informes tras la muerte del músico en el Café de la Flor

|| Locales
Compartir

El concejal radical, Jorge Boasso, exigió saber el rubro de habilitación del local. Además, solicitó información sobre los planos de construcción e instalación eléctrica y los controles realizados por la intendencia. El sábado pasado un joven músico murió a causa de una descarga eléctrica en dicho local.

A raíz de la trágica muerte del bajista de Raras Bestias, Adrián Rodríguez, en el Café de la Flor de calle Mendoza 862, el Concejal Jorge Boasso presentó un pedido de informes para conocer el rubro bajo el cual se encuentra habilitado el local. Además, solicitó los planos aprobados de construcción e instalación eléctrica, tantos los obrantes en la Dirección General de Obras Particulares como en la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios, y se especifiquen los controles realizados por el municipio.

Además, Boasso pidió que se detalle si al momento de otorgar la habilitación del local o en las distintas inspecciones se constató la instalación y correcto funcionamiento de elementos o dispositivos de protección en instalaciones eléctricas: disyuntor, interruptor diferencial  y descarga a tierra.

El pedido de información del edil radical deriva del siniestro ocurrido el pasado sábado en el bar Café de la Flor, ubicado en Mendoza 862, cuando por una descarga eléctrica murió el bajista del grupo de rock.

Por otra parte, el edil radical exige se informe sobre protocolo de controles y revisión técnica que las distintas reparticiones municipales efectúan sobre los locales que exploten los rubros establecidos por la Ordenanza  7218/01 (Espectáculos Públicos): indicando periodicidad,  y si las mismas se realizan con el local cerrado o en funcionamiento.

Boasso recordó su proyecto aprobado por decreto N° 38.064/2012 donde encomienda a la Intendencia la realización de campañas de educación para prevención de accidentes por uso de interruptores de electricidad.

“Sin perjuicio de las actuaciones judiciales en esta terrible tragedia, se hace necesario saber los controles que el municipio realizó en el local”, expresó Boasso y finalizó: “Hay que garantizar las condiciones de seguridad adecuadas para los músicos, los trabajadores y los asistentes en este tipo de locales”.