Piden informes por el robo de computadoras en el Distrito Centro

|| Locales
Compartir

Concejales del Pro exigen información sobre el hurto de numerosos equipos en la Dirección de Obras Particulares. Además, quieren saber si hay un respaldo informático o “back up” de esa información.

El bloque de concejales de Unión PRO Federal presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal donde consulta sobre la información que “se haya recabado” acerca del hurto de numerosos equipos de computación de la Dirección de Obras Particulares del Centro Municipal de Distrito Centro “Antonio Berni”, “una repartición estatal que ha estado en varias oportunidades en el centro de la polémica a partir de consultas del Concejo Municipal, como por ejemplo los permisos de edificación en Tucumán al 1300, San Luis al 3600, Mendoza y Ricchieri, calle Brown al 1600, la manzana de Oroño, Balcarce, Santa Fe y San Lorenzo (donde aún hoy existe una obra paralizada por la Justicia) y otras”.

“Sin abrir juicio de valor sobre lo sucedido, también preguntamos si hay un respaldo informático o “back up” de la información que contenían esos ordenadores” preguntan los concejales Carlos Cardozo, Agustina Bouza, Renata Ghilotti, Alejandro Rosselló y Gabriel Chumpitaz.

“En su momento solicitamos la intervención de la Dirección de Obras Particulares, por que se han dado situaciones de habilitaciones controversiales no solo en el CMD Centro sino en el resto de las delegaciones, pero desafortunadamente no hemos sido escuchados por quienes tienen la responsabilidad de gobernar la ciudad de Rosario” indicaron los ediles del PRO.

“Hoy, sin que esto signifique una vinculación entre los cuestionamientos y el robo acontecido, resulta poderosamente llamativo que se haya dado un hecho de esta naturaleza en una dependencia municipal que cuenta con guardia de seguridad 24 horas al día, 7 días a la semana” concluyeron Cardozo, Bouza, Ghilotti, Rosselló y Chumpitaz.

Noticias relacionadas