Piden informe por el blanqueo de capitales de familiares

|| País
Compartir

Los jueces en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán y Esteban Furnari dieron cinco días a la gestión Cambiemos para que responda.

La Justicia Federal envió hoy una intimación al Gobierno para que presente un informe sobre el decreto con el que el presidente Mauricio Macri le permitió a los familiares de funcionarios públicos ingresar al blanqueo de capitales.

El pedido de informe fue presentado por los jueces en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán y Esteban Furnari, quienes ordenaron así las primeras medidas en dos causas en las que se pidió que se frene la aplicación del decreto 1206/16 que se contrapone a una ley del Congreso.

Los expedientes fueron iniciados por la asociación civil "Abogados por la Justicia Social", que quedó a cargo de Ailán, y otro por el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá, que está en manos del juez Furnari.

En el marco de la nueva ley de medidas cautelares, el Gobierno debe entregar el informe correspondiente en el plazo indicado por el magistrado, publicó Ámbito.com. (NA)

Noticias relacionadas