Piden indagar a Cistina por ocultar operaciones por US$500 millones

|| País
Compartir

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó las indagatorias de la expresidenta y del actual diputado del FpV, Axel Kicillof, por omisión de denuncia.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles la indagatoria de la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner y del exministro de Economía Axel Kicillof por omisión de denuncia a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido Lázaro Báez y por los cuales la Argentina había sido alertada.

Fuentes judiciales informaron que el pedido lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, ante quien reclamó que imponga sobre la ex mandataria la prohibición de salida del país.

La presentación judicial por la omisión de haber denunciado los giros sospechosos en el exterior la hizo el actual procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, a partir de la información que envió años atrás el estudio Cleary Gottieb Steen & Hamilton LLP el cual representaba a la Argentina ante la Justicia de los Estados Unidos.

Es en el marco de litigios con los "fondos buitres" que afronta nuestro país y que están radicados en el Estado de Nevada.

Entre esos avisos del estudio de abogados están los mails del abogado Ezequiel Sánchez Herrera enviados al ex secretario legal y técnico del Ministerio de Economía Federico Thea. (NA)

 

Noticias relacionadas