Piden incrementar los puntos de adquisición y recarga de la Sube

|| Locales
Compartir

Un grupo de diputados envió una nota al Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, para que disponga la creación de puntos de adquisición y recarga para la tarjeta que desde el 1 de febrero es forma de pago exclusiva del transporte interurbano.

El diputado provincial Héctor Cavallero junto a sus pares del Frente para la Victoria solicitaron al Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic, que se disponga la creación de puntos de adquisición y recarga de la tarjeta Sube, en relación de la implementación de la misma como medio de pago obligatorio en el transporte urbano de pasajeros en Rosario y la zona.

Para Cavallero, la reforma del sistema fue realizada sin tener la infraestructura necesaria: “Los vecinos se encuentran con la dificultad de que hay muy pocos puntos de atención de la tarjeta, y casi todos ellos son comercios privados. En el mejor de los casos, el usuario debe caminar varias cuadras para conseguir un kiosco que le recargue la tarjeta. Además, la recarga se efectúa contra el pago de un plus o adicional a discreción de cada comercio”.

A partir del 1 de febrero, la tarjeta Sube es la forma de pago obligatoria para el transporte público interurbano de pasajeros que conecta Rosario con las localidades vecinas. El período de transición entre el sistema anterior y el actual que abarca usuarios de localidades del cordón industrial y Gran Rosario fue de 15 días.

“En concreto, es nuestra propuesta y pedido, que la Subsecretaría de transporte establezca puntos de recarga y adquisición de la tarjeta Sube a lo largo del recorrido que realiza el transporte interurbano que conecta con la ciudad de Rosario, en las paradas de colectivo o sitios cercanos, de manera que el usuario  pueda acceder a ellos con facilidad y sin abonar costos adicionales”, finaliza la nota.

Noticias relacionadas