Piden incluir en el Plan Abre a calle Biedma

|| Locales
Compartir

Quieren que la arteria se desobstruya en su intersección con Sarmiento. Los vecinos aseguran que hace más de 20 años exigen su apertura. Denuncian que en el lugar hay dos casas abandonadas que funcionan como búnkers.

La comisión de Seguridad del Concejo Municipal recibió a un grupo de vecinos de calle Biedma al 1000, quienes, por razones de seguridad, vienen pidiendo desde hace más de 20 años la apertura de la mencionada arteria en su intersección con Sarmiento.

 “Hace 21 años que los vecinos reclaman por distintas vías la apertura de calle Biedma y Sarmiento. En ese lugar hay dos casas abandonadas que obstruyen el acceso y que funcionarían como búnkers”, indicó el concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión.

“Los vecinos manifiestan estar cansados de ver las marcas de balas en las paredes y la ausencia total de cualquier tipo de prevención. Las balaceras son parte cotidiana de la realidad del barrio”.

“La movilidad por la zona es imposible. Ni patrulleros, ni bomberos, ni ambulancias pueden acceder a  la calle. Los vecinos han sido testigos de un incendio de una vivienda en la que los bomberos no pudieron socorrer a un bebé de las llamas al no poder entrar con el coche-bomba”, señaló el edil.

“En la zona conviven 3 jurisdicciones- Nación, Provincia y Municipio- que parecen no haberse puesto nunca de acuerdo en materia de infraestructura y a pesar de que hace 21 años que se pide la desobstrucción de la calle Biedma, hasta ahora no ha habido respuesta”, afirmó Giuliano.

“Por tal razón solicitamos que se incluya a este tramo en el Plan Abre y presencia policial motorizada de modo de paliar la grave situación de inseguridad que sufren los vecinos”, concluyó Giuliano.  

 

Noticias relacionadas