Piden imputar a Lagomarsino por la muerte de Nisman

|| País
Compartir

El fiscal Ricardo Sáenz consideró hoy que "la única forma de poner en orden" la causa. Además dijo haberse "sorprendido" por "el cambio de criterio" de la jueza Palmaghini.

El fiscal ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, consideró hoy que "la única forma de poner en orden "la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, ex titular de la UFI AMIA, sería imputar al técnico informático Diego Lagomarsino "por todas las hipótesis" y no sólo por la entrega del arma.

En este marco, consideró una "contradicción" que el envío del expediente al fuero federal, luego de que la jueza Fabiana Palmaghini se declarara incompetente el martes último, dependa de si la defensa del único imputado en la causa apela o no la resolución "que resuelve si fue un homicidio y pasa al fuero federal, o fue un suicidio y queda en el ordinario".

"Lagomarsino tiene que ser imputado por todas las hipótesis, incluso de la muerte, porque es la única forma de poner la causa en orden", postuló Sáenz en declaraciones a radio Continental, en las que dijo haberse "sorprendido" por "el cambio de criterio" de la jueza Palmaghini.

Sáenz estimó que la jueza y la fiscal Viviana Fein, quien interviene hasta el momento en la investigación de la muerte del fiscal Nisman –hallado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero del año pasado en su departamento de Puerto Madero-, "están llevando adelante una ficción por la cual Lagomarsino sólo está imputado por la entrega del arma".

Sostuvo que esa situación le permitió al técnico informático "participar de todas las pericias relacionadas con la muerte" del ex titular de la UFI AMIA e, incluso, ahora "apelar una resolución que resuelve si es homicidio y va al fuero federal, o si es un suicidio y queda en el fuero ordinario".(ElDestape)

Noticias relacionadas