Piden igualdad de presupuestos para todos los Distritos

|| Locales
Compartir

La concejala Giménez Belegni presentó un proyecto que va en ese sentido. La iniciativa plantea que el dinero debe ser aplicado en obras similares que contemplen reparación y ampliación de veredas, nivelación de calzada, iluminación y recuperación de espacios verdes.

La concejala del bloque del Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal destine presupuestos equivalentes al asignado en el plan de revitalización del Distrito Centro, para cada uno de los demás distritos que integran la ciudad. El proyecto plantea que dichos presupuestos deben  ser aplicados en obra similares que contemplen reparación y ampliación de veredas, nivelación de calzada, iluminación y recuperación de espacios verdes.

Giménez Blegni manifestó que resulta evidente la decisión del Ejecutivo municipal de priorizar las obras en el centro de la ciudad por sobre la de los barrios. “El anuncio de la puesta en marcha de un plan para renovar el casco histórico de la ciudad con una inversión de 170 millones de pesos, es una clara muestra de qué es prioritario y qué no para esta gestión”.

La edila dejó en claro que no se opone a la renovación del  centro de la ciudad, pero sostuvo que no puede dejar librada a su suerte a un amplio sector de la ciudad.

“Al destinar un extenso presupuesto para tareas que revitalizaran solamente la zona del casco histórico del micro centro de nuestra ciudad, se producirá una situación de inequidad en la infraestructura de veredas, paseos y espacios verdes de nuestra ciudad, profundizando una brecha entre un distrito centro modernizado, y  los demás distritos con un notorio retraso y déficit estructural”, explicó Giménez Blegni en contacto con RosarioNoticias.info.

La concejala recordó que los trabajos que se llevarán a cabo en la zona céntrica de la ciudad ya fueron anunciados hace dos años. “El programa Rosario más Linda se lanzó con un presupuesto inicial de 60 millones de pesos. Lo único que se hizo fue la remodelación de la plaza San Martín que se llevó un tercio de lo presupuestado. Esta nueva etapa tiene previsto una inversión de 170 millones de pesos”.

“Nosotros elevamos un pedido de informes para que el Ejecutivo informe sobre el origen del dinero para llevar a cabo el plan de obra. Nunca nos contestaron de manera oficial, sólo nos dijeron de forma verbal que es dinero de los contribuyentes”, explicó.

Por último se refirió al Plan Abre: “Es una iniciativa que se lleva adelante en los barrios de la ciudad, pero no que no dio el resultado esperado en todos los distritos. Por eso pedimos equivalencia en los presupuestos para todos los distritos de la ciudad”.

Noticias relacionadas