Piden gobernantes “consustanciados” en la lucha contra las adicciones

|| Locales
Compartir

Dos especialistas extranjeros llegaron a la provincia para disertar sobre la problemática. Ayer estuvieron en la Capital de la provincia, hoy lo llegarán a Rosario.

El gobernador Antonio Bonfatti recibió ayer en su despacho de la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe a Alberto Föhrig y Gabriela Olivera, especialistas en adicciones que dictaron una conferencia en la capital provincial sobre “Consumo de Sustancias. Trayecto formativo para equipos territoriales”.

La jornada se enmarca dentro de la capacitación 2015 de la Mesa Intersectorial para el Abordaje Integral de las Adicciones y se replicará hoy a las 9:30, en la sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno de Rosario.

Luego de la reunión, Föhrig advirtió que “se habla mucho sobre políticas públicas pero si no hay gobernantes consustanciados, si no hay efectores ni agentes en el territorio llevándolas adelante, todo lo que se dice queda diluido”. Al respecto, destacó que el gobernador compartió “balances y resultados de las políticas públicas en el área, y también algunos de los proyectos desarrollados, como la Panadería Furman”.

Olivera, en tanto, precisó que abordaron la tarea desplegada por la Mesa Intersectorial para el Abordaje Integral de las Adicciones. “Vimos un grado de motivación y compromiso de los participantes que nos sorprendió gratamente”, señaló.

Dicho espacio es un dispositivo creado en el marco del Gabinete Social, del que participan los ministerios de Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación, Desarrollo Social, Seguridad e Innovación y Cultura, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Juventud. Cuenta con representación de cada organismo con intervención en la temática a los fines de evaluar y desarrollar políticas e intervenciones en el área de los consumos problemáticos de sustancias en un marco respetuoso del derecho a la salud y los derechos humanos.

FÖHRIG Y OLIVERA                                                                                                                  

Alberto Föhrig es abogado y licenciado en Relaciones Internacionales, magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y doctor en Ciencia Política de la Universidad de Oxford.

Gabriela Olivera, es asesora de la Junta Nacional de Drogas de la República de Uruguay, especialista en Formación y Entrenamiento para la Prevención del Abuso de Drogas, Department of Behavioral and Development Services (Richmond, USA).

 

Noticias relacionadas