Piden frenar la designación de un juez por misógino

|| Locales
Compartir

Organizaciones de Mujeres de Rosario junto al sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe repudiaron la presentación a concurso de un abogado reconocido por sus opiniones contrarias al colectivo femenino y a la comunidad homosexual.

Una movida conjunta entre la Organización de Mujeres de Rosario junto al Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe busca frenar la elección para juez de Rosario del abogado santafesino Marcelo Celcich por considerarlo misógino. Desde los organismos repudiaron sus opiniones e intervenciones contrarias al colectivo femenino y a la comunidad homosexual.

Ya existe un antecedente, que data de diciembre de 2017, cuando Gelcich se presentó para cubrir un cargo de juez Civil y Comercial en la ciudad de Santa Fe y fue retirado por el gobernador Miguel Lifschitz ante un reclamo del movimiento de mujeres. En esta ocasión, el magistrado está participando del concurso para juez del Colegiado Extracontractual Nº6 de Rosario y el Ejecutivo Provincial deberá analizar si envía su pliego a la Legislatura.

Desde la cátedra de Género de la Universidad Nacional del Litoral también presentarán una denuncia en Santa Fe en estos días contra el abogado reconocido también por sus críticas al reconocimiento internacional de los derechos humanos sexuales y no reproductivos.

Noticias relacionadas