Piden Fiscalía especializada en violencia vinculada al deporte

|| Deportes
Compartir

La propuesta es impulsada por el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal. El edil recordó que algo similar se implantó para los taxistas y aseguró que está dando resultados.

El concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, propuso crear una Fiscalía Especializada en violencia vinculada al deporte ante la ola de ataques mafiosos sufridos por la dirigencia de Club Atlético Newell's Old Boys y por los constantes enfrentamientos entre barras de estos últimos tiempos.

"Ya sucedió en el caso de los taxis. La Fiscalía centralizada que conectó los hechos logró que se bajara el nivel de violencia, según lo reconocen los taxistas", dijo el edil.

“La violencia contra la dirigencia del Club Atlético Newell's Old Boys no sólo merece rechazo sino investigación y esclarecimiento. Es hora de saber quiénes son los que trabajan para recuperar el deporte o los que pactan con los barras. Quiénes son los que tienen pasión por la camiseta o los que la ensucian asociándose con la droga y la delincuencia”, manifestó.

Según Giuliano, “desde el 2013 estamos proponiendo una Agencia Local para la Convivencia y Prevención de la Violencia en el Deporte para la desarticulación de barras porque hasta ahora no se ha logrado anticiparse a los problemas con eficacia, ni se ha logrado defender a las víctimas”.