Piden extender el horario de circulación de algunas líneas de colectivo

|| Locales
Compartir

Se trata de un proyecto de ley que presentó el concejal Eduardo Toniolli y será aprobado hoy en el Concejo. Según este, hay muchas líneas que cortan su servicio durante la noche entre dos y diez horas.

Un proyecto del concejal Eduardo Toniolli que reclama la ampliación del rango horario de funcionamiento de 17 líneas de colectivos será aprobado hoy en el Concejo. Se trata de varios recorridos que interrumpen el servicio en horas de la noche de dos a diez horas, según cada caso. Ya tiene el visto bueno de la Comisión de Servicios Públicos.

“Numerosos barrios de nuestra ciudad se ven afectados por la suspensión de servicios de colectivos durante una buena cantidad de horas durante la noche, generando que los vecinos tengan que recurrir a otros medios de transporte, o en su defecto recorrer muchas cuadras en horarios en los que se exponen a ser víctimas de hechos delictivos”, subrayó el edil.

Según Toniolli, los barrios más afectados por el corte nocturno de servicios son Nuevo Alberdi, Barrio Municipal, Rucci, Parque Field, Cristalería, Casiano Casas, 7 de Septiembre, Empalme Graneros, Ludueña, Belgrano, Godoy, San Francisquito, Bella Vista, Acindar, Alvear, Tablada, Las Heras, Grandoli y Saladillo. Además, aclaró que esta problemática se agrava durante los fines de semana.

“Las líneas de enlace barriales tienen que brindar atención en coordinación con los servicios nocturnos de las líneas de mayor recorrido con las que intercambian pasajeros, por razones de seguridad para los vecinos de las áreas servidas, en general desprovistas de otras posibilidades”, finalizó.

Los servicios que se ven afectados al reclamo son Enlace Sur, Enlace Noroeste, Enlace Avellaneda Oeste, Enlace Bernardo de Irigoyen, 106 Roja, Ronda del Centro, Ronda CUR-Sur, Enlace Santa Lucía, 142 Roja, 145 Soldini, 144 Roja, 107 Roja, 128 Roja, 106 Negra, 129, 128 Negra y 146 Roja.

Noticias relacionadas