Piden explicaciones por las chapas de taxis que explotaban Los Monos

|| Locales
Compartir

El pedido de informe fue presentado por el bloque de concejales de Unión Pro. “No podemos seguir permitiendo que los taxis sean instrumentos de blanqueo de capitales dudosos”, apuntó el edil Chumpitaz.

El concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Felipe Chumpitaz, presentó un pedido de informes para que desde el Ejecutivo municipal se explique el proceso de otorgamiento de cinco chapas de taxis que explotaba la banda de Los Monos. Además, acompañaron Renata Ghillotti , Agustina Bouza, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo. "Queremos saber si fueron otorgadas por transferencias, si fue en la última entrega de chapas de taxis. El problema del narcotráfico no es un tema menor y nosotros como representantes de los rosarinos tenemos que estar informados sobre el tema" apuntó Chumpitaz.

"Durante este último tiempo conversamos con muchos sectores relacionados a los taxis como sindicatos y la cámara de taxis y nos fuimos interiorizando en el tema y aprendimos sobre cuestiones puntuales de los taxis en Rosario. En muchos casos se empiezan a generar ciertas dudas sobre el mecanismo de tenencia de las chapas" continuó el edil.

"Esto que sucedió es un detonante, es una forma de comenzar a transparentar la situación. Nosotros estamos convencidos que el sistema de taxis tiene que mejorar en Rosario, más allá de este pedido de informe puntual. Apoyamos la idea de garantizar por todos los medios, mayor seguridad para los taxistas, como sociedad no nos podemos permitir que siga habiendo tantas muertes" insistió el concejal de Unión Pro.

"No podemos seguir permitiendo que los taxis sean instrumentos de blanqueo de capitales dudosos porque parecería que el lavado de dinero que viene del lado del narcotráfico nunca es investigado. Desde el gobierno nacional estamos demostrando que se puede ir contra los narcos y contra la corrupción pero tenemos que trasladar esa decisión política a todos los Ejecutivos", afirmó Gabriel Chumpitaz.

Para finalizar, el edil remarcó el fallo de Justicia en el que se decidió la decomisión de los bienes de Los Monos y lo calificó de "ejemplar". "Es muy importante que empecemos a desbaratar estas bandas de profesionales.  De a poco se empieza a perder el miedo y la condena social va ganando la calle y se ven fallos como el de ayer".

Noticias relacionadas