Piden erradicar un basural en barrio Ludueña

|| Locales
Compartir

"Los vecinos han realizado los reclamos correspondientes ante el Centro Municipal de Distrito e Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario, sin éxito alguno”, aseguró el edil de Cambiemos Carlos Cardozo quien escuchó a los damnificados.

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, tras una recorrida por el barrio Ludueña, presentó una comunicación al Departamento Ejecutivo Municipal donde pide "la inmediata erradicación del mega basural crónico que desde hace años ocupa la intersección de las calles Liniers y Tupac Amaru, agravado desde que debido a la pavimentación de esta última arteria, en la misma esquina se depositó parte de la tierra que se movió en la obra". "Los vecinos han realizado los reclamos correspondientes ante el Centro Municipal de Distrito e Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario, sin éxito alguno, por lo que recurrieron, mediante las redes sociales, a nuestro bloque de concejales", explicó el edil de Cambiemos.

"Del mismo modo en que pedimos la remoción de los restos de la obra de pavimentación de calle Tupac Amaru, que ha  agravado la situación, y el retiro de la basura que se acumula de manera crónica en la esquina (una consecuencia de la falta de contenedores en todo el barrio), también solicitamos que tras esa actividad se ocupe el predio con un emprendimiento comunitario", señaló Cardozo.

"Es por ello que los vecinos proponen que en ese terreno se construya un playón deportivo o una plaza con juegos infantiles o elementos para actividad física, ya que si no se interviene el predio, inevitablemente y como ha sucedido en los últimos años, se va a volver a constituir el basural", indicó el concejal rosarino.

"Además de la presencia de la basura, se denuncia la presencia de roedores de gran tamaño, quema de ramas y neumáticos y olores nauseabundos, sobre todo en la época estival" finalizó Carlos Cardozo.

Noticias relacionadas