Piden enviar a juicio a Echegaray y Toninelli por encubrir a Lázaro Báez

|| País
Compartir

El pedido fue realizado por el fiscal federal Guillermo Marijuan. El ex titular de la AFIP está acusado de haberle brindado protección al empresario patagónico. La misma imputación pesa sobre el ex funcionario Rubén Toninelli. 

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió enviar a juicio al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y al ex funcionario Rubén Toninelli por encubrir las actividades de la empresa Austral Construcciones, del empresario detenido Lázaro Báez. El acusador advirtió que existen pruebas concretas que los incriminan.

"Con el fin de brindarle protección a Lázaro Antonio Báez, los funcionarios no cumplieron con sus obligaciones de investigar y denunciar las irregularidades que fueron conocidas como consecuencia de las fiscalizaciones llevadas a cabo por la Dirección Regional Bahía Blanca. Por el contrario, con el fin de ocultarlas decidieron disolver esa dirección ", advirtió.

El escrito fue presentado ante el juez federal Sebastián Casanello y es en el marco de la causa desprendida de la investigación conocida como la "ruta del dinero k", en la que ya fue elevado a juicio Lázaro Báez y fue indagada la expresidenta Cristina Kirchner. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas