Piden embargar el dinero de la caja de seguridad de Florencia Kirchner

|| País
Compartir

Lo solicitó el fiscal federal Pollicita, después del hallazgo de más de 4,6 millones de dólares en cajas de seguridad de la hija de la expresidenta Cristina Kirchner en un banco porteño.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes el embargo preventivo de los 4,6 millones de dólares que se encontraron ayer en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco Galicia.

Además, el fiscal pidió la misma medida para 874.986,39 dólares que Florencia Kirchner tendría en una caja de ahorro, según informaron fuentes judiciales.

El pedido del fiscal fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini quien debe definir si dispone el embargo de los fondos. Pollicita explicó que la causa a su cargo "se encuentra orientada a determinar la existencia de una asociación ilícita dirigida desde la más altas autoridades del Poder Ejecutivo, en primer término Néstor Kirchner y luego por su esposa" y los empresarios "Lázaro Báez, Cristobal López, Carlos De Sousa y Osvaldo Sanfelice".

La fiscalía lo argumentó en base a otorgamiento de licitaciones de obra pública, en su mayoría construcción de rutas por parte de Lázaro Báez y que treparon hasta alcanzar los 16 millones de pesos; así como Cristóbal López recibió beneficios impositivos para sus empresas.

Para la fiscalía, el objetivo es "determinar" si los Kirchner, Máximo y Florencia incluidos, "resultaron beneficiarios en forma sistemática y coordinada de los pagos que los empresarios favorecidos por el Estado Nacional habrían realizado a favor de ellos, vía el alquiler de los complejos hoteleros de su propiedad y la falsa contratación de habitaciones". (NA)

Noticias relacionadas