Piden eliminar el estacionamiento medido los sábados

|| Locales
Compartir

El objetivo de la iniciativa es promover y fomentar el consumo en los comercios del centro de la ciudad para lograr de esta manera “cierta competitividad con los comercios de los shoppings”. La propuesta del Dr. Cossia tuvo el apoyo de la Asociación Empresaria de Rosario e importantes empresarios de Rosario.

Hoy el Dr. Carlos Cossia, junto a la Asociación Empresaria de Rosario e importantes empresarios de la ciudad, expuso su proyecto para eliminar el estacionamiento medido los días sábados y reducir el horario en los hábiles. La iniciativa presentada recientemente por el edil peronista consiste en promover y fomentar el consumo en los comercios del centro de la ciudad. La idea es efectuar el sistema de Estacionamiento Medido y Pago, sólo de lunes a viernes de 8 a 19 hs, con el fin de beneficiar a los vendedores y consumidores de la zona central.

"Buscamos alternativas y estrategias que permitan favorecer tanto a los consumidores como a los vendedores de los locales del centro, para lograr de esta manera cierta competitividad con los comercios de los shoppings. El 19 de enero se cumplen siete años de la concesión a cargo de Tránsito Rosario, y el Concejo Municipal deberá decidir si avala la prórroga o no, y por ello debemos tener en cuenta estas modificaciones", afirmo el Dr. Cossia en la conferencia de prenso que brindó esta mañana en la Asociación Empresaria de Rosario.

También estuvo presente Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria quien acompañó la propuesta y afirmó: "Acompañamos al Concejal Cossia en el pedido de esta nueva reglamentación, ya que sostiene una serie de detalles y análisis que también nos pareció válido.  Esto permitirá mayor igualdad en cuanto a servicios que tienen las otras empresas, y además el costo para el concesionario en compensación de esa situación no sería tan drástico".

Noticias relacionadas