Piden dejar sin efecto el nombramiento de la hija de Cossia

|| Locales
Compartir

Para el concejal Osvaldo Miatello sería “un gesto que le haría muy bien tanto al Ejecutivo como al concejal”. Por su parte, la edila Irizar levantó las banderas de la decencia al sostener que "en el socialismo no hay nadie que guarde plata en bóvedas ocultas".

El concejal Osvaldo Miatello pidió hoy, como un gesto de transparencia, que se deje sin efecto el nombramiento de la hija de su par Carlos Cossia contratada por la Municipalidad desde el mes de marzo. La solicitud del edil es la derivación del escándalo desatado luego que se conociera esa relación laboral, para muchos la moneda de cambio que destrabó la negociación por el incremento del boleto que elevó el costo del pasaje de 6,30 a 8 pesos.

“Creo que lo mejor tanto para el municipio como para el edil es que deje sin efecto ese nombramiento. Si verdaderamente es todo tan transparente como dicen, acá tienen la oportunidad de demostrarlo”, desafió Miatello.

Si bien desde el municipio aseguran que la psicóloga María Cossia presta servicios desde el mes de marzo, el decreto de contratación se firmó cinco días después de que el concejal diera el quórum. Cabe recordar que las negociaciones venían muy complicadas y al oficialismo le hacía falta un concejal para lograr el objetivo. Fue justamente el veterinario quien destrabó el tema.

En declaraciones a Canal 3, Miatello descartó que se trate de un acto de inocencia. “Acá como mínimo lo que existió es torpeza, por eso creo que lo mejor es que el nombramiento de la hija del concejal quede sin efecto”.

Por el lado del oficialismo la concejala Verónica Irizar levantó las banderas de la decencia al sostener ante los medios: “Ustedes saben que esta es una administración absolutamente  transparente. Nosotros no tenemos escondidas bóvedas con dinero”.