Piden dejar de manejar plata en colectivos interurbanos

|| Locales
Compartir

Aseguran que cobrar boleto arriba de los coches está expresamente prohibido por ley. Proponen el regreso de los guardas o la colocación de máquinas canceladoras. Mañana realizarán una campaña de concientización en la Plaza Sarmiento.

La Asociación  de Obreros del Transporte Automotor (Aota) volvió a denunciar que los choferes de colectivos de líneas interurbanas “siguen cobrando boleto arriba del coche”, “lo que está absolutamente prohibido por ley”. En tal sentido el gremio anunció que mañana desde las nueve se concentrarán en la Plaza Sarmiento para lanzar una campaña entre los choferes y vecinos en general.

“Vamos a estar apostado en la Plaza Sarmiento para realizar una campaña de concientización sobre los riesgos del cobro de boleto con plata arriba de los colectivos. Lo que más nos preocupa son los hechos de inseguridad que puedan darse por seguir llevando a cabo un práctica que además está prohibida por ley”, expresó el secretario general de Aota Alberto Montenegro.

A través de un comunicado el gremio explica que “laueja de AOTA se ampara en la Ley Nacional de Transporte 2254/92 a la cual la provincia de Santa Fe está adherida. Dicha ley reza: Los Conductores de Corta, Interurbana, y Media Distancia no podrán realizar Tareas de expendio y Cobro de Boletos

En ese sentido, el gremio de transporte realizó una recorrida por lugares estratégicos de la ciudad y pudo verificar que “los choferes siguen cobrando el boleto”. Las empresas que siguen con esa metodología, según Aota son: Serodino, Las Rosas, General Güemes, Santafesina, La Verde, Arito, 9 de julio, America, Continental y Metropolitana.

“El chofer no puede cobrar boleto, hacer planilla y manejar dinero, se torna muy peligroso para los pasajeros y para los mismos trabajadores. Nosotros proponemos que se incorporen nuevamente guardas o máquinas de expendio de boletos con tarjeta magnética”, explicó Montenegro.

Noticias relacionadas