Piden declarar la emergencia energética en barrios periféricos

|| Locales
Compartir

El bloque de Ciudad Futura, apoyado por otras bancadas, presentó el proyecto en el Concejo Municipal. En las últimas semanas alrededor de 40 barrios comenzaron a sufrir cortes de luz y explosiones de transformadores que dejaron por varios días sin su fuente de energía.

Una iniciativa presentada en el Concejo Municipal busca declarar la emergencia energética en varios barrios de la periferia rosarina. En las últimas semanas alrededor de 40 barrios comenzaron a sufrir cortes de luz y explosiones de transformadores que dejaron por varios días sin su fuente de energía, en condiciones de vulnerabilidad.

El proyecto, que fue presentado por Ciudad Futura y es acompañado por varios bloques, busca habilitar los recursos necesarios para abordar de manera urgente la crisis. Instando que el gobierno municipal, provincial y la EPE coordinen estrategias para proveer de energía a las zonas afectadas.

“Creemos que lo que debemos hacer es poner este tema donde merece y dejar de mirar para otro lado. Así no sólo prevenimos futuras tragedias y situaciones de riesgo sino que brindamos una respuesta a la altura de su padecimiento a los que peor la están pasando”, afirmaron desde Ciudad Futura.

Noticias relacionadas