Piden declarar de interés provincial la “ley antidespidos”

|| Locales
Compartir

La iniciativa es impulsada por los diputados Meir y Del Frade. Entre los considerandos destacan la delicada situación por la que atraviesa Santa Fe en materia de empleo, donde ya comenzaron a darse suspensiones y despidos.

Los diputados provinciales por el Frente Social y Popular (FSP), Mercedes Meier y Carlos Del Frade, presentaron un proyecto para declarar de interés el proyecto de ley nacional que prohíbe los despidos durante 180 días. Hace poco el propio gobernador, Miguel Lifschitz, había manifestado en distintos medios su apoyo a la iniciativa.

“El Congreso Nacional debate en estos días varios proyectos vinculados a detener la gran cantidad de despidos que padecen varias ramas de la economía en nuestro país, entre ellos el que solicita la declaración de Emergencia Pública en materia ocupacional por 180 días”, explican los legisladores entre los fundamentos.

“Vemos necesaria la urgente declaración de interés por parte de nuestra provincia en la cual se han realizado en los últimos meses una serie de despidos y suspensiones en diferentes ramas de la actividad productiva y la administración pública, principalmente en dependencias nacionales”, se expresa en el proyecto.

A continuación, refiriéndose a la actualidad santafesina, explican: “Durante estos meses los problemas laborales en empresas como la aceitera Ricedal., la autopartista Paraná Metal, el frigorífico Frideco o el cierre de AR-Zinc en Fray Luis Beltran marcan un preocupante pulso en la provincia”.

Finalmente, se plantea que “el proyecto de ley está teñido del consenso que le brinda el ser impulsado en la Cámara Baja nacional por un amplio abanico de fuerzas políticas” y que “es una herramienta esencial de protección al derecho humano al trabajo”.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, desde el FSP presentaron un proyecto que también pretendía frenar los despidos y ni siquiera fue tratado por la Legislatura Provincial.

 

Noticias relacionadas