Piden construir un paredón en el club donde balearon a dos chicos

|| Locales
Compartir

Es en el club Defensores de América, donde el martes pasado dos chicos fueron heridos de bala tras un enfrentamiento a tiros entre bandas. Las autoridades de la institución fueron recibidas por el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, recibió esta tarde a miembros del club Defensores de América, donde el martes pasado dos chicos resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento entre bandas de la zona. En ese marco, las autoridades de la institución deportiva solicitaron construir un paredón para “proteger a los chicos de las balas”.

“Estamos llegando al punto en que se solicita tapialar un club para resolver un problema gravísimo de seguridad", dijo Giuliano, luego de que Miriam Monje, presidente del club le planteara la necesidad de levantar un paredón para que “las balas no alcancen a los chicos”.

“El Estado tiene que proporcionar mínimamente presencia policial en el horario de práctica de los chicos, brindar contención psicológica a padres y niños que hoy temen regresar al club para no revivir lo mismo y cerrarlo perimetralmente a través de un paredón “para que las balas no lleguen a los chicos”, indicó el edil.

"Necesitamos que desde el municipio y desde la provincia se ejecuten medidas de prevención para que el club pueda salir de estos episodios de violencia, siempre y cuando se ataque el fondo de la cuestión porque si uno solamente va a poner una pared y cree que con esto va a resolver el problema, la herida seguirá abierta en el barrio", concluyó Giuliano.

Noticias relacionadas